Compañía

LAW Ibérica se fundó en 1970 como filial de la empresa francesa LAW, dedicada a la fabricación de máquinas electro-agrícolas.

Desde entonces LAW Ibérica ha desarrollado su labor en España dentro del sector agroalimentario como ingeniería, distribuidora e instaladora de máquinas electro-agrícolas de las marcas LAW y DENIS, sistemas para la conservación de cosechas, pequeñas fábricas de alimentos para el ganado, etc.

Mención especial merece la labor de la empresa en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). El fundador y presidente actual de la compañía, el Ingeniero Agrónomo D. Jaime Gasset, entre otros muchos logros profesionales, ha logrado inventar el sistema de DRYERATION en un solo silo siendo en 1986 objeto de Patente en el INSTITUT NATIONAL DE LA PROPIÉTÉ INDUSTRIELLE de Paris, con el número de registro en Francia y extendido a la CEE, 86 15391. Se trata, por tanto, de una creación propia y desarrollada por LAW Ibérica en España. Desde entonces y hasta ahora, el número de unidades instaladas no ha dejado de aumentar, siendo más de 140 las ya completadas.

En 2013 la compañía inició su expansión hacia Europa y Estados Unidos, con su producto estrella: La Torre de Enfriamiento.

Law Ibérica

Hitos de la compañía

  • 1970: Se funda LAW IBERICA SA como filial del Grupo Francés LAW líder en la fabricación de máquinas electro-agrícolas, secado y conservación de productos agrarios.
  • 1980: Primeras instalaciones de Hornos de Biomasa Industrial.
  • 1986: I+D con patente de una nueva Torre de Enfriamiento con ahorros del 25% en los procesos de secado y enfriamiento.
  • 2000: Líder en España (40% en secaderos y del 60% en Torres).
  • 2005: Instalaciones de secado y manipulación de Biomasa.
  • 2013: Internacionalización hacia Europa y EE.UU.